Consejos si quieres insonorizar tu casa

Consejos si quieres insonorizar tu casa

Consejos si quieres insonorizar tu casa

Vas a contratar los servicios de alguna de las empresas de reformas integrales en Valencia y ya tienes casi elaborado tu plan de acción, quizá eres de las personas a las que les molesta mucho el ruido de la calle y una de las cosas que quieres cambiar en tu casa es el aislamiento sonoro. Insonorizar tu casa es una gran idea y vamos a darte unos cuantos consejos sobre este aspecto.

Insonoriza tu hogar

Si vas a reformar tu casa, es el momento perfecto para aprovechar e insonorizar tu hogar. Puedes seguir estos consejos para conseguir una insonorización de alta calidad:
  • Utiliza pintura aislante. Existe en el mercado pintura capaz de aislar de los ruidos. Será muy interesante que la utilicen en aquellas estancias donde quieres que el ruido no sea un problema, aunque esta pintura no hace milagros, sí aportará su granito de arena a la hora de que consigas tu objetivo.
  • Coloca en la pared algún material aislante. El corcho o la fibra de lana son los materiales más usados para aislar habitaciones del ruido.
  • Los falsos techos ayudan a insonorizar los ruidos que vienen de nuestro vecino de arriba.
  • Coloca suelo flotante para aislar también tus suelos.
  • Coloca puertas y ventanas que aíslen del ruido. Las puertas acústicas suelen fabricarse con chapa de acero o madera, para interiores normalmente se suelen colocar de madera. Por otro lado, las ventanas de doble cristal y preparadas para el aislamiento no sólo te protegerán de los ruidos, sino también del frío.
  • Compra alfombras y cortinas, ya que ayudan a absorber los sonidos.