La importancia de rehabilitar edificios históricos

La importancia de rehabilitar edificios históricos

La importancia de rehabilitar edificios históricos

Es una pena contemplar un edificio antiguo en ruinas o mal conservado, además estropea la estética de la calle en la que se encuentre. No obstante, si se reforma de manera adecuada, estaremos fomentando el crecimiento sostenible de nuestra ciudad. Si buscas empresas de reformas integrales en Valencia, te ofrecemos el mejor servicio en la rehabilitación de edificios.

Rehabilitación de edificios históricos

En la mayoría de los casos, el deterioro de estos edificios es debido al desgaste y la degradación de los materiales por el paso del tiempo. Antiguamente, la madera era utilizada como material principal en las construcciones, pero es muy sensible a los cambios del tiempo, sobre todo si está expuesta a las inclemencias del tiempo. Por suerte, si necesitas empresas de reformas integrales en Valencia, la nuestra cuenta con materiales de primera calidad, así como especialistas a tu medida.

Las dos causas más frecuentes que hacen necesaria la rehabilitación de un edificio histórico son:

  1. Las fisuras que provocan humedades por la filtración de agua. En edificios de madera, esto es especialmente dañino.
  2. La falta de transpiración de la fachada, lo que hace que se bufen los revestimientos y aparezcan nuevas fisuras.
La fachada es la parte más importante del edificio, por tanto debe estar en perfecto estado para mantenerlo en óptimas condiciones. También evita la entrada de agua y de cualquier agente externo, sin embargo debe permitir la salida de la humedad. No lo dudes, si necesitas empresas de reformas integrales, te ofrecemos el mejor servicio y calidad para la rehabilitación de edificios.